Episodio 2 - Identifica tu talento, enfócate y triunfa
Vivimos constantemente en busca de la satisfacción. Hay quienes la hayan justo en este momento, en el ahora, hay quienes prefieren proyectar y visualizar el futuro y perseguirlo con enfoque mientras disfrutan el proceso, y por supuesto hay quienes no aprecian el proceso como ese fenómeno de transformación productiva por el que se atraviesa, implicado en la evolución y el crecimiento personal, y simplemente se limitan a continuar, exponiéndose más a frustración, decepciones, depresión, ansiedad.
No intentes ubicarte o clasificarte en algunos de estos grupos como selección de libro o etiquetas, ya que casi siempre todos viajamos en algún momento de la vida por cada punto. Todos hemos sentido debilidad, nos hemos desanimado, incluso llorado desconsoladamente por impotencia ante un intento fallido, pero también hemos sentido estallar el corazón con un simple regalo, una acción recibida o dada, una emoción por algo o alguien especial y proyectamos nuestro futuro con esperanzas de cumplirse.
Debemos partir de la estabilidad emocional para afrontar los retos de la vida. Debes estar listo para aceptar todo como una oportunidad, y esto es más que positivismo; es resolutividad, es disciplina, es perseverancia y enfoque. Es importante saber, que cualquier evento vivido, bueno o malo siempre es bueno, porque lo que no te hizo feliz, te permitió entender que no lo necesitas, que aprendieras y experimentaras en ese espacio oscuro de ti mismo cómo gestionar tus emociones para salir a flote con tanta fuerza que será imposible hundirte, al menos no en el mismo agujero.
Una vez que interiorices esto, comienza a aplicarlo día tras día. Haz una parada de conciencia de al menos 5 minutos, para recordar quién eres, qué es lo que quieres. Determina el tiempo exacto en que deseas obtenerlo, te recomiendo que lo escribas, es la primera forma de hacerlo existir en el plano terrenal, Y luego ve a por ello!, si falla, solo respira por 7 segundos de inhalación , 7 de retención y exhala suavemente por 7 segundos más. Repítelo par de veces, toma un descanso, distraete con algún ocio o una charla interesante, y finalmente reanuda tu tarea, no pierdas el enfoque, ese es tu propósito, tuyo y de nadie más.
Pero hay aspectos que debes establecer con claridad ante la aventura para garantizar tu éxito, y es, identificar tu talento.
Solemos pensar en el éxito de los demás y admirar el progreso de nuestros semejantes, al punto de enmarcar , incluso involuntariamente, sus métodos como el camino a seguir para encontrar tu satisfacción y felicidad.
Eres una persona única, tu información genética de manera natural es irrepetible, no hay nadie como tu, tu mente, tu cuerpo y tu alma, Por tanto, de esta misma manera debes dirigir tu camino, tus ideas y proyectos. Adecuándolos a tus tiempos, tus capacidades y necesidades. No te planifiques e idealices con el ritmo de alguien más.
Si no sabes por donde empezar, te propongo una conversación contigo. Preguntas y respuestas que esclarecerán desde lo más sencillo como tu color, música y cine preferidos hasta lo más complejo, como ese conflicto que temes exteriorizar pero que ahora lo estas haciendo con la persona más importante y capaz de perdonarte cualquier error y valorarte, tu mismo.
Identifica para qué eres apto, tus potencialidades y actitudes. ¿Qué te gusta hacer con amor? Qué te satisface ejercer sin sentir presiones porque recorre en ti la gracia de lo auténtico, de lo innato, de ese don.
Quizá eres el modelo perfecto para una determinada profesión u oficio, quizás es una simple habilidad la que te catapulte al éxito como el ser buen orador o servir de puente para que personas conecten. Eso solo tu lo conoces.
Yo te ofrezco el panorama para que veas con claridad y emprendas hacia la dirección correcta. Si desarrollas esto que has determinado como tu don después haberlo meditado con calma, únicamente debes agregar, disciplina, perseverancia y enfoque. Esta es la clave real al éxito.
Muchas personas con un simple golpe de suerte lo obtienen, aunque como todo, el éxito también es relativo. Pero con estas tres variantes es imposible fallar. Estudia y disfruta el proceso, aprende de los tropiezos, cambia, mejora, transforma, pero no tires la toalla… el universo te está preparando, sé paciente, te está alistando para recibir más de lo que has pedido, sencillamente, lo que mereces.
Comentarios
Publicar un comentario