Episodio 5 - ¿Qué es el Amor?




Antes de comenzar nuestra reflexión, vayamos juntos a la emoción, directamente. Sin importar a quien, ya sea a la pareja, a la familia, a tu mascota, a los hijos. Dirijamonos a ese momento, lugar y ser  que te provoca tal sentimiento, al cual tú, con seguridad o dudas te atreves a identificar como amor

¿Qué sientes? Bienestar, placer, felicidad, paz, comodidad, una emoción inexplicable, quizás un tanto de nostalgia, dolor, inseguridad, dudas, soledad, celos.

Es muy frecuente que experimentes pensamientos positivos y negativos de manera intensa y dual cuando escuchas la palabra amor.

El ser humano, acostumbrado al amor primario, identifica este sentimiento como esa sensación de éxtasis y bienestar que le provoca ese ser ideal, pero que su vez, lo llena de angustia y ansiedad el solo imaginar perderle. Es completamente normal, una vez que tocas la felicidad con las manos cuesta dejarla ir, de hecho puede que no lo comprendas y te niegues una y otra vez, volviéndose de a poco en posesión, sobreprotección, sumisión, tristeza y muchos otros rumbos que dejan muy lejos al amor y se acercan a la inestabilidad, principalmente emocional, lo cual no debería existir en este concepto.

Amar es la capacidad añadir luz a tu vida, sin dejar de brillar. Es darse la oportunidad de compartir experiencias, sensaciones, momentos de la vida, con aquellas personas que construyen el bienestar en ti y tu en ellos. 

El amor es complemento, y si de parejas hablamos, es muchísimo más que sexo y pasión, más que química y atracción, es conexión de intereses comunes, es tolerancia y comprensión, es comunicación, es amarte tú como individuo, sin ego, para compartir tu corazón con seguridad y sanamente. 

Es comprender que el otro no es de tu propiedad y si han decidido estar juntos ha sido por mutua voluntad, y que si alguna de la partes determina no estar cómodo y terminar, incluso porque prefiere estar con otra persona. Tu, y me refiero solo a ti y tus sentimientos ahora, debes pensar en ti, y en ese amor que dices profesar por la otra persona; cuando amas realmente a alguien solo quieres que sea feliz.

 Puede que sea doloroso, siempre es algo doloroso el final, pero es un proceso con límites de tiempo como cualquier otro en la vida, que atravesaremos tan rápido como comprendamos que el amor es dar vida, dejar ser y hacer que sea, compartir a las personas vitamina y conectarlas con el resto, dar esto incondicionalmente y recibirlo sin tener que pedirlo. Es lealtad por encima de todo, estar ahí en la oscuridad para hacer con todo lo que compone al amor, la alquimia de la luz.

 Es moldear una parte de cada uno a la pareja para interactuar biológicamente a través de la cooperación, donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Es familia, confianza, respeto,  seguridad, apoyo, salud, motivación. Es el vocablo más abstracto que da sentido al mundo, por eso al decretarlo exparses a tu alrededor un montón de energía poderosa y positiva.


Espero que ahora tengas las herramientas para identificar dónde hay amor realmente, amar no debería de doler, si eres consciente que es un sentimiento cambiante y libre a transformarse. 

Lo realmente invariable e innegociable es tu autoestima y tu estabilidad emocional, si se afecta alguna de estas, es momento de hablar o simplemente parar antes de contaminarlo todo. Una vez más, déjalo ser, has de la comunicación tu filosofía de vida y comparte lo que sientes, con tu familiar, con tu pareja, con tu hija o hijo. así como este podcast con esa persona con quien te gustaría escucharlo juntos. 
 
Me despido con el decreto que te hará atraer de manera consciente, mejores relaciones afectivas para que las disfrutes sin temores: 

"YO SOY AMOR HOY, AHORA Y SIEMPRE. TENGO MUCHO AMOR PARA MI, MI CUERPO Y MI ESPÍRITU. AMO A MIS SERES QUERIDOS SIN CONDICIONES Y ESTOY DISPUESTO O DISPUESTA PARA ELLOS. AMO AMAR Y AMO EL AMOR, Y DIFUNDO EL BIENESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS."

Comentarios

Entradas populares