Episodio 3 - Está Bien
Las mujeres no deben hablar así, todos los hombres son iguales, el rosa para las niñas y el azul para los niños. Cuántas veces has escuchado en los últimos tiempos que vivimos en una sociedad estereotipada y a pesar de la modernidad, estos patrones se transmiten generacionalmente…
Es difícil cortar de tajo algo establecido por décadas. Pero hay un punto muy sentido que exhorta al cambio si se ve expuesta a peligro la salud mental y el bienestar emocional social, y es ese donde los estereotipos conducen a la represión, a las limitaciones, a las críticas no constructivas y hasta sin fundamentos.
En varias ocasiones has escuchado que los hombres no lloran, que recibir atención psicológica es para locos, que no debes mostrarte débil ante el problema, que callarlo es ser prudente y que expresarlo te hace aún más vulnerable, así como pedir perdón, reconocer el acierto del otro, aceptar tu error, pedir ayuda, sentir inseguridad respecto a las relaciones, el físico, decisiones.
Esta vez, estoy aquí para descubrir esta farsa, porque como tu, me he quebrado alguna vez y sé muy bien lo que se siente. Sí está bien llorar da exactamente igual el género, es de humanos esta capacidad; es sano exteriorizar las emociones a través del llanto, es liberador. Sí está bien necesitar la mano amiga para impulsarte a continuar, porque no lo tienes claro. está bien enamorarse perdidamente. Está bien pedir perdón antes de que sea demasiado tarde. Está bien desear estar a solas por el tiempo que tu decidas, en silencio, sin contestar llamadas ni mensajes. Es totalmente normal y si no lo es para algunos pues también está bien.
Lo realmente importante es sentirte agusto contigo mismo, en tu momento. Pero no como frase hecha, cierra los ojos y activa tus sentidos, déjate llevar y mientras respiras tranquilamente, siente cada parte de tu cuerpo. siente tus pies, tus rodillas, tu zona pélvica, tu abdomen, tu pecho al moverse con tu respiración, tu espalda, tus brazos, tus manos, tu cara. Siente todo tu cuerpo funcionando para tu alma.
Ten en cuenta que este es tu templo y que es lo único con lo que realmente cuentas para materializar tus ambiciones, así que hazlo prioridad y no lo pongas en función de la opinión social. Tratar de cumplir con lo establecido y quedar bien con todos compromete tu energía en vano, es agotador, incluso frustrante. Ya que la crítica siempre estará al acecho, prevaleciendo una vez más la relatividad,
lo que para unos es virtud para otros es defecto, así también se comportara la justicia, la belleza, lo correcto, la verdad…
Esa verdad tan cambiante, tan distinta y adaptada a los tiempos, al contexto, a la sociedad en general y a cada individuo que la conforma… No hay una verdad única que apruebe tu estado y tus experiencias, eres libre de crear tu verdad y será válida siempre que fomentes amor, tolerancia y respeto.
Está bien decir No, pensar en ti primero, equivocarse, está bien no estar bien, ser sensible y cursi, como también lo está ser más reservado sentimentalmente. Está bien sentir miedo, miedo a la soledad, a la muerte, a la vejez, miedo a la fama, al éxtasis, a lo divino. Está bien soñar, tener fé, creer, ser fiel a tus principios y valores, y si ser diferente por ver de otro modo vida te hace la oveja negra de la familia, pues también está bien.
Todas esas sensaciones y procesos por los cuales atravieses lo están. Siempre que seas consciente de que cada uno de ellos tiene una duración determinada y que lo que constituye un desagravio debes abrazarlo como señal de vida y proyectar, visualizarte luego de la tempestad, como justo lo deseas. Tu vibra como si ya lo tuvieras y así será!
Yo solo quiero que brilles, que brilles siempre, que vivas, que disfrutes de la vida sin condicionamientos, que aprecies verdaderamente tu vida, que las caídas precedan logros, que cuides de ti con cariño, con amor, que seas tu y que disfrutes serlo.
Comentarios
Publicar un comentario