Episodio 4 - La Realidad se impone
¿Quién soy?, ¿en qué punto estoy?, ¿hacia dónde voy? y ¿quién quiero ser?… Es posible que te hayas cuestionado esto en más de una ocasión. Durante el proceso de crecimiento, que en mi opinión es infinito, ya sea profesional o personal, surgen interrogantes que paradójicamente responden y aclaran tu estado actual y señalan hacia la dirección correcta.
Tu intuición juega un importante rol, a veces es tan fuerte y evidente que va en contra de lo que desearías. Sabes, y eres consciente de lo que puede suceder y aun así apuestas todo. A veces es más que intuición, es experiencia. Y la experiencia es algo que definitivamente debes tener en cuenta en la toma de decisiones. Recuerda que envejecer no es de las cosas negativas de la vida o motivo de tristeza, lo que sí lo es es perder el tiempo. Si no usas las lecciones de la vida para aprender de ellas, podrás malgastar tu tiempo cometiendo el mismo error, y la vida créeme que no es tan larga como parece, aunque nunca es tarde para volver a empezar.
Tienes lo más importante para lograr tu propósito: Vida. Quisiera que aprecies la vida, más que cómo un vocablo literario o un estado natural y común en todo ser vivo. La vida, es tu mejor herramienta para crear un presente y futuro de impacto, es tu oportunidad de ser feliz y cambiar , desechar aquello que te reste bienestar. Es el momento, es tu momento de hacer, de sentir, de sanar, de aprender y disfrutar de la simple existencia, así que por favor, valora tu vida y tu tiempo y elije vivir siempre.
Si has encontrado tu norte te felicito!, estás un paso más cerca del éxito!
Si todavía te encuentras en la búsqueda de tu propósito, este podcast es para ti.
Definir, Determinar, Concretar son verbos que marcan ciclos, y es cierto que decirlos resulta mucho más fácil que ejecutarlos, pero es posible. En el episodio número 2 hablamos sobre cómo comenzar este proceso de autodescubrimiento. Hoy orientaremos la flecha roja , esa que indica hacia donde NO debes ir pero que eres libre de experimentar.
Si quieres avanzar con certeza hacia el éxito, acéptate primero, ámate, conócete, pero conócete de verdad. Esto implica virtudes y defectos, aptitudes y capacidades reales, voluntad real, ambición, objetividad, motivación, constancia. Ponlo todo encima de la mesa y mira con lo que cuentas realmente. Que te sirve y qué necesitas mejorar para avanzar.
Si obvias esta etapa del proceso, pues habrá DESORDEN, y si no hay orden, habrá confusión, inseguridad, te verás obligado a detenerte, incluso a abandonar, seguido la frustración y por último. tu y el espejo, tu cuestionandole a tu reflejo por qué , en qué he fallado ,y regresando al punto inicial de esas interrogantes que responden y esclarecen tu contexto: ¿Quién soy?, ¿en qué punto estoy?, ¿hacia dónde voy? y ¿quién quiero ser?
No vueles antes de andar, aprecia la abundancia en el proceso, disfrútalo y aprovéchalo al máximo, ya que puede redireccionar tu camino maravillosamente sin esperarlo. Muchas veces cuando comienzas un proyecto de vida lo haces con todas las ganas y la intención bien clara, pero a medida que avanzada, como la energía misma , se va transformando, se moldea a ti, a lo que tu puedes hacer, a lo que realmente es para ti, y esta revelación es una bendición. Es ese logro convertido en tiempo si te das cuenta. Tiempo para disfrutar del la persona que estás creando de ti. ahora tienes todo a tu favor, experiencia, determinación, motivación para continuar y por supuesto tiempo.
Evita imponerte un ritmo incomplatible con tu personalidad y tu capacidad por perseguir tus sueños. Esto te conduce a crear un YO paralelo y no un YO superior basado en tus vivencias reales. Sería todo un personaje y vivir un personaje no es sano, acabarás creyendo que es real y te volverá loco no estar a la altura de la ficción cuando lo real prevalezca.
Mejor elige ser tu, hoy puedes comenzar, paso a paso, siendo autocrítico valorate, ponte una meta, visualiza el final y comienza con lo que realmente cuentas, cultivate, estudia, no hay obstáculo que no puedas superar, ya que la oportunidad está en todas partes incluso en el caos, solo es cuestión de óptica, trabaja duro por lo que quieres, vibra alto y llegarás!
Comentarios
Publicar un comentario