Detrás del lente está ella II
Alejandra Glez es una artista multidisciplinaria que utiliza la fotografía como medio de expresión tanto de su arte y talento como de un público femenino que protagoniza por lo general sus obras, dándole así voz a la mujer, sin ánimos de sexismos o radicalismos, sencillamente, su concepto.
Promueve la sanación a través de la creación artística. Un acto energético, espiritual, donde la visión no es el único sentido capaz de estimularse. Además el estilo perferormático ha sido la herramienta comunicativa en sus obras más recientes para este 2023.
Su creación se basa en testimonios. Todo comienza con la proyección de un sentimiento e investigación que luego de un proceso y trabajo en equipo se materializa en imágenes; pero a partir de la inquietud que le genera el no poder recoger toda la historia dentro de una foto fija pues surge el audiovisual y la presentación escénica o performance.
Entre sus obras principales está “Transfusión”, hecha con cristales reciclados de playas, “Guabancex” en honor a la diosa taína que representa los tornados. “El Secreto”, “Ecologías inversas”, “Olokun”, “RAM” fotografía de esculturas hechas de sal marina y sus propias lágrimas y “Obberikin Oggun” Hija del Mar.
Su talento y vocación hizo que con tan solo 17 años emprendiese internacionalmente hacia el éxito en el mundo fotográfico. Recibió una beca para realizar un Master de fotografía en España luego de ganar el Premio de Fotografía Joven otorgado por la Fundación ENAIRE el 9 de marzo del 2021
Un premio que impulsa un proyecto
El objetivo principal de este premio es fomentar e incentivar la formación de la carrera de la artista premiada a través de un trabajo continuo. No se trata de premiar un nuevo proyecto sino de apoyar la continuidad y visibilidad de uno que el artista ya esté desarrollando, pero aportando un seguimiento y concreción en su producción, y pensando en el espacio donde se mostrará. Se trata de un seguimiento con dos focos: impulsar el proyecto a realizar y permitir su crecimiento, lo que le sirva al artista becado poder seguir investigando.
Tomado del artículo “Alejandra González, IV premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE en JustMAD 2021”
A partir de este momento su carrera tuvo un vuelco profesional determinante para la consolidación de todas esas ideas y proyectos destinados a materializarse.
Actualmente vive en Madrid, donde tiene su estudio. Su primera Galería fue “Aurora Vigil-Escalera Gallery” contando con el apoyo cercano de la misma Aurora, asturiana con quien comparte de cierto modo experiencias similares respecto a su formación profesional.
«Cuando miro atrás no me lo creo.Parece que fue ayer cuando con 17 años empecé a ayudar en el apartamento de Ezcurdia 40 que puso en marcha mi madre, en el que se celebraban aquellas tertulias artísticas en una mesa de cristal frente a la playa de San Lorenzo»
Tomado el artículo “Aurora Vigil-Escalera, 35 años de oficio” de la revista española EL COMERCIO
También es representada por la galería La Acacia en Cuba y Thomas Nickles Project, de Kristen Thomas y John Nickles. Actualmente se encuentra conmocionando a sus espectadores y expandiendo su popularidad con su más reciente Proyecto: 7 Watery Tales
Acá te dejo la entrevista. Conoce de cerca a Alejandra…
Comentarios
Publicar un comentario